El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inauguran clínica de salud en estación del metro San Lázaro

febrero 27, 2012 by  
Filed under Distrito Federal, El Universal, Prensa

También se ofrecerá servicio en Pantitlán, Zaragoza, Mixcoac, El Rosario, Tacubaya y Taxqueña

El Gobierno del Distrito Federal inauguró las primeras siete clínicas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro que brindarán servicio a más de 1.4 millones de personas al año.

Las primeras clínicas operarán en un horario de 6:30 de la mañana a 15:00 horas y brindarán 19 servicios como: exámenes de Laboratorio Clínico y de Gabinete, Ultrasonido, Desitometría y Electrocardiograma, Mastografía; Optometría, diagnóstico odontológico, servicios de vacunación, salud sexual, nutrición, pruebas rápidas de detección de VIH y de cáncer cérvico uterino, perfil de lípidos, mastografías, papanicolao, ultrasonido, detección de antígeno prostático, entre otros.

A la inauguración de una de las clínicas, en la estación San Lázaro, acudieron el jefe de gobierno del Distritito Federal, Marcelo Ebrard, los secretarios de Salud local y federal, Armando Ahued y Salomón Chertorivski respectivamente.

Quienes deseen acceder a los servicios de salud en las clínicas del Metro, deberán estar afiliados al Seguro Popular o realizar el proceso de afiliación en la misma clínica, y para obtener una consulta deberán solicitar una cita.

Los pacientes diagnosticados con alguna enfermedad serán canalizados al servicio médico que corresponda, en caso de que requieran una atención especializada.

Las primeras clínicas que serán inauguradas están las instaladas en las estaciones Zaragoza, Pantitlán, San Lázaro, Mixcoac, El Rosario, Tacubaya y Taxqueña, en el transcurso del año serán inauguradas otras, hasta llegar a 18.

Geovana Royacelli

Deja tu Comentario...!