El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Embarazadas estrenan clínica en Santa Catarina

enero 30, 2013 by  
Filed under Distrito Federal, El Universal, Prensa

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, informó que se incluyeron nuevos aparatos, lo que significa una inversión de casi 6 millones de pesos

Las mujeres embarazas y quienes planean embarazarse que vivan en la zona de Santa Catarina en Iztapalapa ya podrán contar con servicio de quirófano para atender partos de bajo riesgo, así como una ambulancia por si requieren traslados urgentes las 24 horas del día, agregó el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

Durante la inauguración de estos aparatos quirúrgicos en la clínica comunitaria de Santa Catarina, el funcionario informó que se cuenta con una incubadora especial y un aparato de ultrasonido para atender a las mujeres que lo necesitan, agregó que los nuevos aparatos significaron una inversión de casi 6 millones de pesos en beneficio de las ciudadanas.

Ahued Ortega informó que cada año en la red de salud del gobierno capitalino se atienden alrededor de 70 mil partos, de estos el 80 por ciento son naturales y de bajo riesgo mientras que el 20 por ciento son cesáreas debido a que los bebés presentan cordón umbilical circular, es decir, enredado en el cuello o la madre tienen placenta previa, entre otras causas.

Agregó que el índice de mortalidad materna va a la baja, en parte, gracias a la distribución de las canastas nutricias que se le dan a las madres para tener una mayor alimentación para ellas y la futura lactancia para sus bebés.

Por último, el secretario de Salud recomendó a las embarazadas o a quienes piensan embarazarse pronto acudir a los centros de salud para iniciar su control médico y llevar los antecedentes de su embarazo con el fin de evitar riesgos.

Recordó que deben atender su salud, preferentemente con vitaminas de origen natural como frutas, verduras, cereales y proteínas.

Sara Pantoja

Deja tu Comentario...!